División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12251
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1601
Señora
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa
alcaldia@puriscal.go.cr
iris.arroyo@puriscal.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00795, (DFOE-LOC-0188) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE PURISCAL.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contral ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12226
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1576
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa
lizzyfernandezq@gmail.com
alcaldia@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00770, (DFOE-LOC-0163) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE JIMÉNEZ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contralorí ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 10736
15 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1413
Señora
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa Municipal
notificaciones@puriscal.go.cr
alcaldia@puriscal.go.cr
legal@puriscal.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
San José
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio relativo al pago de una sentencia judicial con
fondos de la Ley n.° 8114
Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.°
MP-AM-0576-2023, de 26 de junio de 2023, relativa al pago de una sentencia judicial
con fondos de la Ley n.° 8114.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el
planteamiento de la gestión, más que la facultad legal y reglamentaria que cubre a la
Alcaldesa Municipal para presentar consultas; por lo que se solicita el criterio por parte
del Órgano Contralor, para que evacue la siguiente interrogante puntual:
(…) 1. ¿Se puede cumplir la Municipalidad con una sentencia judicial,
realizando el respectivo pago con fondos de la Ley N° 8114, tomando
en consideración que el compromiso se origina por responsabilidad
de dicho departamento? (El destacado corresponde al original).
En un primer momento, el Órgano Contralor recibió, determinó que la consulta
planteada, no cumplía con lo preceptuado en el inciso 6) del artículo 8 del Reglamento
sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la
República (Reglamento de Consultas)1; por lo que mediante el oficio n.° 09036(DJ-1033)
1 Emitido según la Resolución n.° R-DC-197-2011, publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244, de 20 de
diciembre de 2011.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:notificaciones@puriscal.go.cr
mailto:alcaldia@puriscal.go.cr
mailto:legal@puriscal ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 15/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10008
28 de julio, 2023
DFOE-LOC-1351
Señora
Iris Arroyo Herrera
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
notificaciones@puriscal.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la alcaldesa de la Municipalidad de
Puriscal respecto a la posibilidad de comprar un terreno para
inversión en tractos y su inclusión en presupuestos ordinarios
Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por la alcaldesa de la
Municipalidad de Puriscal mediante el oficio n.° MP-AM-0585-2023, de 30 de junio de 2023,
referente a la posibilidad de comprar un terreno para inversión pública en pagos de tractos
por tres años e incluirlos en presupuestos ordinarios anuales.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante el oficio n.° MP-AM-0585-2023, de 30 de junio de 2023, la alcaldesa de la
Municipalidad de Puriscal, plantea la siguiente interrogante:
¿Se puede hacer la compra de un terreno para inversión pública en pagos
de tractos por tres años con el fin de ser incluidos en presupuestos
ordinarios anuales?
En el criterio jurídico aportado, mediante el oficio n.°. MP-AM-SJ-CRITERIO 2023-026
de 30 de junio de 2023, respecto a las consulta planteada, se concluye que:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:notificaciones@puriscal.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1351 2 28 de julio,2023
a. Para la compra de un terreno debe la administración cumplir con los
requisitos establecidos en la Ley General de contratación Publica (sic) y
su reglamento (artículos 87 y 167 según corresponde)
b. Debe existir contenido presupuestario para lo compra del mismo, esto
en cumplimiento del Código Municipal y la ley general de ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 28/07/2023 07:46 Fecha/hora resolución 28/07/2023 15:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000000886
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0004500001 Nombre Institución Municipalidad de Jiménez de Cartago
Descripción del
procedimiento COLOCACIÓN DE CARPETAS ASFÁLTICAS, CAMINOS VARIOS DISTRITO JUAN VIÑAS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000493 17/07/2023 08:28
THOMAS
FEDERICO
FIGUEROA ARAYA
INVERSIONES
RODATEC
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Jiménez de Cartago
promovió la Licitación Menor 2023LE-000001-0004500001 para la colocación de carpetas asfálticas, caminos varios Distrito Juan Viñas (ver en
consulta por expediente electrónico mediante el número de procedimiento, en título [2. Información de Cartel]); versión actual;16/06/2023). 2)
Que en la única partida del concurso se presentaron 4 ofertas, entre ellas la de l ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09036
07 de julio del 2023
DJ-1033
MBA.
Iris Arroyo Herrera, Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
notificaciones@puriscal.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Criterio legal.
Se refiere este Despacho a su oficio número MP-AM-0576-2023, mediante el cual solicita
criterio a este Órgano Contralor sobre el cumplimiento de la Municipalidad a una sentencia
judicial, con fondos de la Ley N° 8114, Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:notificaciones@puriscal.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el
inciso 6) de dicho artículo que textualm ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08898
05 de julio, 2023
DFOE-LOC-1246
Licenciada
Sandra Mora Muñoz
Auditora Interna
smora@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez
Se atiende el correo electrónico de 21 de junio de 2023, mediante el cual se presenta para
aprobación (por tercera vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría
Interna (ROFAI) de la municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo Municipal en la sesión
ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI. Además, se adjuntan
los siguientes documentos:
1. Oficio n.° AI-55-2023 de 21 de junio de 2023, suscrito por la auditora interna donde declara
que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
2. Certificación sin número de 16 de junio de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo
Municipal en la sesión ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del
artículo VI.
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 06195 (DFOE-LOC-0949) de 16 de
mayo de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1
aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2
una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aproba ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA GESTIÓN DE
LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
30 de junio de 2023
Informe N° DFOE-LOC-IAD-00003-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 7
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 10
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS Y ABREVIATURAS 11
2. RESULTADOS 11
PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES 11
Deficiencias en el proceso de compras públicas 12
MECANISMOS DE CONTROL PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO 16
Ausencia de regulación y mecanismos de control relacionados con prácticas para prevenir la
corrupción 17
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ACTUAL EN EL PROCESO DE COMPRAS 20
Lentitud en el avance del proceso de implementación del nuevo modelo de gestión de compras
públicas 20
3. CONCLUSIÓN 23
4. DISPOSICIONES 24
- 2 -
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.3igma7mgkggf
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2jxsxqh
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2aksj7i38w14
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.8d8rm2hbrhus
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.1y810tw
https://docs.google.com/document/d ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08604
30 de junio, 2023
DFOE-LOC-1224
Señor
Marco Chacón Quesada
Presidente del Concejo Municipal
m.vinicio80@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
San José
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00004-2023, denominado Informe
de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública
en la Municipalidad de Puriscal
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00004-2023, preparado por la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en la Municipalidad de Puriscal, cerca de la gestión de los procesos
de contratación pública. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en
conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado
inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en
sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodia ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08600
30 de junio, 2023
DFOE-LOC-1223
Licenciada
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa
alcaldia@puriscal.go.cr
iris.arroyo@puriscal.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
San José
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00004-2023, denominado Informe de
Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la
Municipalidad de Puriscal
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00004-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en la Municipalidad de Puriscal, acerca de la gestión de los procesos
de contratación pública.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones
y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14
de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s)
persona(s) a quien (es) se le asignó el rol ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL